eCamp

Del poco porcentaje de los jóvenes paraguayos que terminan estudiando una carrera universitaria, tan solo una pequeña fracción son quienes optan por una carrera de la rama STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics). Por eso EntroPy quiere llevar campamentos científicos de temática STEM a escuelas rurales con ayuda de los colegios privados y públicos de la capital del país para proporcionar acceso igualitario a una formación técnica asequible, eliminando barreras económicas o de género y logrando mayor acceso a educación superior de calidad.Para que una sociedad crezca y florezca como tal, es necesario el desarrollo de la Ciencia como herramienta generadora de conocimiento y creadora de nuevas Tecnologías. Pero por sobre todo también son necesarios los agentes de cambio, por eso desde el proyecto impulsaremos la formación de una red de colaboración a través de una plataforma digital que conectará a profesores e investigadores con alumnos de distintos colegios del país.
Nombre del proyecto
eCamp
¿De qué manera se enmarca el impacto de tu proyecto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?
4. Educación de Calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "eCamp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Adrian Ramirez Caballero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este es el tipo de proyecto juvenil que necesitamos; jóvenes en post de la información como un bien social. Éxitos chicos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece genial este proyecto! Hoy en día no muchas personas son conscientes de las grandes oportunidades presentes en el área de la ciencia en el país, simplemente porque no conocen ni buscan conocer, hace falta mucha motivación para que nazca el interés, y creo que a través de esta iniciativa es posible.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial la idea, pero como sería la cuestión? La comunidad pone la escuela y eCamp lo demás, si tiene costo, etc? Si me podrías iluminar un poco más sobre el tema.. estoy viviendo en Vallemi donde hay muchos jóvenes y sería interesante involucrarles en este tipo de cosas. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Permitir el acceso a la información de calidad desde fuentes nacionales va permitir personalizar nuestro desarrollar. Esta plataforma va impactar desde todas las áreas conectando a los portadores de información! Ahora el desafío es como ordenar la información, se podrian mediante hachtags, algo parecido a pinterest mezclado con youtube, Excelente!
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial. Apoyo este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto, adelante y éxitos !
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta.! La manera más eficiente de hacer llegar el conocimiento a comunidades del interior es utilizando la plataforma virtual.!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 6 años
Facebook: https://www.facebook.com/entropyDC
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "eCamp"

Premios Tigo Conecta

¡Postulá tu idea y sumate a la comunidad de emprendedores comprometidos con la transformación social!

Participar Propuestas